jueves, 14 de septiembre de 2017

A mi también me importa el Referéndum.

Yo no quiero que Catalunya se separe del resto de España. Yo quiero que luchemos juntos por una república española y que luego allí, como siempre, elijan a su presidente/a.
Decía Mario Benedetti (hoy cumpliría 97 años) que la generosidad es el único egoísmo legítimo. Así que me permito pedirles desde mi egoísmo esa generosidad a mis vecinos.
Millones de personas sin trabajo, mientras las empresas siguen multiplicando sus beneficios, recortando personal, sueldos y  seguridad que provocan accidentes MORTALES. Sin futuro, cientos de jóvenes emigran y no queda población activa que sostenga la pensiones. Pero no pasa nada.
Cientos de familias sin vivienda y cientos de viviendas vacías, sin gente, mientras sus dueños, los bancos, ni nos devuelven los millones de euros de dinero público con los que involuntariamente les salvamos el culo a sus especuladores, ni facilitan casas. Muchos están la calle, con sus niños pequeños. Algunos no aguantan la presión y se SUICIDAN. Pero no pasa nada.
Cada año, hombres, decenas de mujeres y cada vez mas niños, son VÍCTIMAS MORTALES de la violencia machista mientras el Gobierno no solo nos niega leyes y recursos para luchar contra esta lacra sino que incumple la legislación internacional al respecto. Pero no pasa nada.
Cada año, millares incalculables de personas que huyen del mismo terrorismo que asesina en nuestras ciudades, MUEREN ahogadas intentando llegar a nuestras costas ¿Que hace el Gobierno? Pues mientras se une a la campaña de acoso y derribo a las ONG que tratan de salvar vidas en el mar, externaliza las fronteras y vende armas a algunos de los países que subvencionan el terrorismo internacional. Pero no pasa nada.
Del deterioro de la educación y de la sanidad públicas, estamos bien informadas. También de la relación que tiene esto, no solo con recortes que habrían sido inconstitucionales antes de la reforma PPSOE del art. 135 sino además con numerosas tramas de corrupción que se desarrollaron en diferentes Comunidades y que han situado a España en la cabeza de lista de corrupción en Europa. Pero no pasa nada.
Toda esta situación social, es el caldo de cultivo perfecto para que el fascismo lance sus redes y lo están sabiendo aprovechar. Campan a sus anchas entre nosotras, amparando su propaganda nazi en la -libertad de expresión- a la par que se censuran debates por el derecho a decidir, se prohíbe fotografiar los abusos de poder de las fuerzas de seguridad del Estado y se persigue a las periodistas que no siguen el dictado del gobierno de turno y a quienes denuncian casos de corrupción. Pero no pasa nada.
Todos estos derechos, y mas, están siendo cada vez mas pisoteados, destruidos, ignorados, olvidados como tales y asumidos socialmente como una leyenda urbana. Y con ello pisotean, destruyen, ignoran y olvidan la Contitución. pero no pasa nada.
Y sin embargo nos entra la fiebre constitucional si la ciudadanía catalana (no 5 o 6, no: el 80% de la población) quiere votar. Entonces pasa TODO: "España está viviendo su mayor crisis de Estado desde el golpe del 81." ¡Tiembla democracia, las catalanas quieren votar!
Si España es el país mas corrupto de Europa, Catalunya es la comunidad autónoma mas corrupta de la península. Y si yo tuviese que escoger entre Rajoy o Puigdemont, pediría el comodín del público. Es como si me ofreces una República Española pero con Aznar de presidente. Jo. Pero si quieren votar, que voten. Tienen derecho a decidir. Tienen derecho hasta a seguir equivocándose.