martes, 5 de diciembre de 2017

Asamblea Sevillana Contra Las Violencias Machistas


Foto: Ilustración de Myriam Cameros
Esto es una invitación para los diferentes colectivos feministas de Sevilla a participar en una asamblea abierta en la que concretaremos acciones en común contra las violencias machistas, en este año que acaba de comenzar.
En la asamblea se debatirán todas las propuestas que se presenten, además de las dos siguientes:

-Una acción colectiva periódica 
Los diferentes colectivos feministas somos muy diversos y tenemos nuestras peculiaridades. Pero a todas nos une la rabia que produce vivir en mundo donde a las mujeres nos maltratan, nos matan, nos acosan y nos violan a diario. Queremos encontrar la manera de juntarnos, al menos una vez al mes, para transformar toda esta rabia que nos une, en acciones constructivas en común. Sacando la información de las redes a las calles, para denunciar las diferentes violencias machistas  que padecemos; y visibilizando a todas las víctimas mortales de esta lacra, muchas de ellas ninguneadas por culpa de la retorcida interpretación que el Gobierno Español hace del Tratado de Estambul (Convenio de la Unión Europea contra la violencia de género).

-Una acción individual, cada vez que haya una víctima mortal de violencia machista.
La acción consiste en que cada una elija un árbol de la ciudad, como monumento a las víctimas de terrorismo machista. En él, ataremos una cinta de color violeta con el nombre de la víctima y la fecha de su asesinato.
Cada año, sufrimos decenas de feminicidios en este país. Y cada uno de enero, ponen el contador a cero, invitándonos a olvidar, para volver a empezar con la terrible lista. Pero si llenamos la ciudad de árboles con cintas violetas, puede que esta sociedad indiferente, se vea obligada a reconocer las terribles dimensiones del problema. Y reconocerlo, es siempre el primer paso para solucionarlo.
Sábado 13 de Enero, en Plaza de Armas-Sevilla: 2ª Reunión (la primera fue con las Mujeres Supervivientes de Violencia de Género, en la Casa Palacio de Plaza del Pumarejo) para organizar la Asamblea Feminista Unitaria: Acordamos incluir la Huelga 8M en el orden del día.
Actualización 1: Muchos colectivos han expresado su interés en apoyar la Huelga 8M y participar en la asamblea: Nos informan de que USTEA Sevilla, también está integrada en la Comisión de Difusión de la coordinación estatal;  La SinMiedo convoca asamblea el 19 de enero.
Enlace al evento de LaSinMiedo
Texto de la invitación de La SinMiedo:
Compañeras! Compañeros!
Desde La SinMiedo queremos ofrecer un espacio de encuentro y trabajo para ir dándole forma a la huelga feminista que se convoca el próximo 8 de Marzo. 
El pasado fin de semana, más de 400 colectivos feministas se reunieron en Zaragoza, para articular práctica y teóricamente la huelga. Nuestra intención es:
Vernos
Poner en común la información
Debatir
Decidir
Crear alianzas, estrategia y fuerza!

Acudan!!
Difundan!!
Y canalicen la rabia!!
Diversas, Muchas y Juntas!!

Actualización 2: En la asamblea de La SinMiedo consensuamos el código ético de la Comisión 8M de la Huelga y queda convocada Asamblea Feminista Unitaria el 28 de enero en La Insumisa.
28 de enero 2018, Asamblea Feminista Unitaria en La Insumisa, Sevilla.

Os esperamos el próximo jueves 8 de febrero de 2018, a las 19:00 horas, en el número 45 de la calle Miguel Cid de Sevilla. ¡No faltéis!
8 de Febrero, Asamblea Feminista Unitaria en La Insumisa-Sevilla
HACIA LA HUELGA FEMINISTA
8 de Febrero, Asamblea Feminista Unitaria en La Insumisa-Sevilla
HACIA LA HUELGA FEMINISTA







ENLACES RELACIONADOS:
Mi colaboración en la campaña de difusión de la Huelga 8M
Mi reportaje de la Huelga Feminista en Sevilla